Se espera un mercado de pases "chato"

FUTBOL. Nada será igual después del coronavirus

El fútbol, en sus diferentes niveles, espera por definiciones de la AFA.
Representantes y agentes de jugadores del fútbol argentino asumieron que la pandemia de coronavirus provocará un mercado de pases "chato y devaluado", al tiempo que vislumbraron un severo conflicto por los contratos con vencimiento el próximo 30 de junio.

Gastón González, integrante de la empresa Eleven Talent Group, auguró un próximo "mercado chato" y "de poca inversión" con muchas operaciones de "préstamos". En esta línea, Gustavo Lescovich, representante de Edgardo "Patón" Bauza y con nutrida agenda de jugadores en la Argentina y Ecuador, afirmó que prácticamente "no existirá" mercado de pases por las grandes pérdidas económicas que dejará la pandemia.

"Hay mucha incertidumbre en general y seguramente será un mercado devaluado, con mucho trueque y préstamos", acordó Ezequiel Manera, representante de la empresa Avios Soccer. Y Pablo del Río, creador de la empresa MVP Group y representante de Marcos Acuña e Ignacio Pussetto, entre otros, explicó que "la baja de ingresos por derechos de televisación, la caída de los sponsors y la venta de entradas" es un combo que afecta a todos los clubes "a nivel mundial".

Por otro lado, la FIFA recomendó a las federaciones una extensión automática de los contratos que vencen a mitad de año pero luego el director legal de esa entidad, el español Emilio García Silvero, aclaró que el mercado de transferencias no será abierto el 1 de julio por la situación relacionada con el Covid-19.

"Veo un problema técnico-jurídico importante. Suponiendo que se extiendan los contratos por voluntad de ambos (jugador y club) el libro de pases estaría cerrado y no se podría modificar la inscripción. Esto quiere decir que todos los jugadores cuyo contrato vence el 30 de junio no podrían seguir jugando en el club donde estaban ni tampoco ser inscriptos en ninguna otra parte", advirtió Daniel Bolotnicoff.

Definiciones. San Martín de Tucumán presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso desde la Primera Nacional a Primera División si se decide dar por finalizada la temporada futbolística en el país, teniendo en cuenta "los méritos deportivos" ya que de lo contrario "se estaría discriminando" a sus jugadores.

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos" señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. "De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", enfatizó.

Ver más:

Ultimas Noticias