"Con Riquelme las cosas están saliendo bien"

BASQUETBOL. El escolta chaqueño Agustín Brocal respondió a una entrevista futbolera del sitio Vermouth Deportivo El jugador de Estudiantes en la Liga Argentina, que mañana será padre por primera vez, afronta en nuestra ciudad la cuarentena y se entrena con la App que creó el preparador físico bataraz Facundo Correa.

Agustín Brocal respondió a una entrevista futbolera de la página Web Vermouth Deportivo.
Sabido es que el plantel de Estudiantes que participa en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) se encuentra de licencia por tiempo indefinido a causa del parate en la competencia que provocó la pandemia de coronavirus.

En ese marco el preparador físico del plantel estudiantil, profesor Facundo Correa, creó una App para que puedan entrenarse los jugadores profesionales en sus casas y también los chicos de las divisiones inferiores. En ella, el trabajo físico del plantel de la LAB está dividido en tres puntos específicos: fuerza general, cardio y anaeróbico.

Por tal motivo, con más tiempo libre de lo habitual y en medio de estos días de cuarentena que afronta en nuestra ciudad, el escolta chaqueño del Bataraz Agustín Brocal, que mañana se convertirá en padre por primera vez (será varón y se llamará Augusto Andrés), respondió a una entrevista futbolera de la página Web Vermouth Deportivo.

-¿Cómo nació tu fanatismo por Boca Juniors?

-En mi familia somos todos hinchas de Boca. Desde chiquito, de tanto mirar los partidos y demás era inevitable que sea de Boca.

-¿Ves todos los partidos que podés?

-Sí, obvio. Siempre que puedo, que no estamos jugando o entrenando en competencia, es fija que los miro siempre los partidos.

-¿Quién es tu máximo ídolo?

-Mi máximo ídolo es Juan Román Riquelme. Lamentablemente no tuve la suerte de conocerlo personalmente.

-¿Qué te pareció su llegada a la dirigencia?

-Creo que fue lo mejor que nos pudo haber pasado, la llegada de Riquelme, tanto a nosotros como hinchas como al club. Parece que está a la vista que las decisiones que tomó fueron buenas. Volver a traer referentes o ídolos del club como son Cascini, Battaglia, Bermúdez, para tomar decisiones en conjunto y trabajar en el día a día. Eso suma muchísimo y está claro que con Riquelme las cosas están saliendo bien, cambió todo.

-¿Qué fue lo más loco que hiciste por el Xeneize?

-Sinceramente, nosotros muchas locuras no podemos hacer por el tema de los entrenamientos o los partidos. Pero no te voy a mentir que ganas no me faltaron de faltar al entrenamiento alguna vez que jugaba Boca y no lo podía ver, o de ir a la cancha, pero fueron ideas que duraron segundos y las olvidé al instante porque no se podía.

-¿Qué época recordás más?

-Sin dudas, la que más recuerdo es la de Bianchi. Carlos es el director técnico más grande de la Argentina y tuvimos la suerte de que en Boca nos hizo ganar todo.

-¿Cómo vivís los clásicos con River?

-A los clásicos los vivo muy, pero muy eufórico. La verdad es que me gustan mucho. Me gusta mirarlos solo, no los miro con nadie. Tengo amigos de River Plate, que me banco las cargadas cuando perdemos, y alguna que otra cargadita les hago cuando ganamos, pero siempre con respeto y sin pasarnos del límite.

-¿Cuál es la diferencia entre la Selección de fútbol y básquetbol con la gente?

-Como todos sabemos, en nuestro país el fútbol es el más popular y entonces creo que es el que más llegada tiene con la gente. Por ahí, la principal diferencia que veo entre ambos deportes es que en el fútbol siempre estuvimos más cerca de ser una potencia que en el básquetbol y creo que lo que nos marcó mucho con la Generación Dorada es eso.

Nos enseñaron y transmitieron valores dentro y fuera de la cancha que, la verdad, nos marcaron muchísimo. Y que, sin ser potencia, hicieron cosas grandes como ganarle a las potencias, a través de eso, del grupo humano que se formó y los valores que nos transmitieron ellos.

-¿Maradona o Messi?

-La verdad, a Maradona no tuve la suerte de verlo jugar pero sí por videos y demás está decir todo lo que representa para nosotros, así que me quedo con ambos si se puede.

Ver más:

Ultimas Noticias