BASQUETBOL. Luis Scola es jugador en la actualidad del Olimpia Milano de Italia El emblema de la Selección Argentina, integrante de la Generación Dorada, manifestó sus preocupación por la situación de la pandemia de coronavirus y dejó en un segundo plano su posible presencia en la cita de Tokio del año que viene.
El campeón olímpico pensaba retirarse del Seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la postergación provocada por la pandemia de coronavirus obligó al actual jugador del Olimpia Milano de Italia a poner eso en serias dudas, lo que lo llevó a manifestar que en este momento no sabe si será parte de ellos porque "ahora todo pasó a un segundo plano". Scola cumplirá 40 años el próximo 30 de abril y los Juegos Olímpicos organizados por la capital japonesa tendrán lugar, en principio, el año próximo.
-"Estoy bien, así como estamos todos en esta parte del mundo, y próximamente en todas partes del mundo, pero la verdad es que estoy bien. Me gustaría estar haciendo otras cosas, pero bueno".
-"Cuando empezó toda esta historia de jugar a puertas cerradas alguien me comentó el tema del partido contra el Baskonia, que era el 26 de marzo, pero no por no poder jugarse, sino por el tema de que no iba a haber gente. Yo dije que faltaba un montón y al final ni siquiera se terminó jugando".
-"Es raro, no voy a negar que era un partido especial, que tenía expectativa, aunque suelo no ponerla en los partidos. En su momento pensé solamente en ir y jugar, sin pensar mucho, porque es algo que por ahí no podés controlar y después te saca de foco. Pero la verdad es que todo eso pasó a un segundo plano. Es tan grande la situación en la que estamos, tan única, tan todo.
De hecho me preguntaban por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estaba pensando era en eso. Me decían y ahora un año más, y qué vas a hacer, el gran dilema. Y yo ni me había puesto a pensar. No sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos. Todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo".
-"Después del Mundial de China no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mi agente de Argentina, Claudio Villanueva, pero también al de China y al de Estados Unidos. Quería concentrarme en el Mundial y puse toda la energía ahí. Antes del Mundial me sondearon con algunos interesados, pero no quise escuchar nada. Durante el Mundial del año pasado en China, Manu (Ginóbili) me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore Messina estaba en Milán y que tenía interés. Cuando terminó el Mundial Ettore me llamó y respetó un tema de compromisos comerciales que yo tenía en China, y me volvió a llamar después y empezamos a hablar".
-"Los mejores jugadores con los que me tocó jugar son los que me quedan. No jugué final de la NBA, pero sí final de Mundial y Olímpica. Pero en esa línea me quedo con eso: LeBron (James), Kobe (Bryant), son los jugadores que más me impactaron. No jugué contra Giannis (Antetokounmpo), en lo que él es ahora, y tengo algo especial con Tim Duncan y Dirk Nowitzki".
Ahora que los Juegos se estiraron un año, la pregunta sería si no le agradaría jugar en el Baskonia la próxima temporada:
-"Ninguna de las cosas que vengo haciendo fueron planificadas al dedillo. Para que yo juegue en Baskonia tendrían que darse muchas cosas. Una que ellos quieran que yo juegue ahí. Otra, que yo quiera jugar en Baskonia. Otra, que tenga ganas de seguir jugando, varias cosas que no sé si van a pasar, si voy a seguir jugando. No sé nada de lo que va a pasar. Pero realmente lo que pienso es que no es tan importante.
Jugué siete años en el Baskonia. Si juego 3, 10 ó 30 partidos más no va a cambiar la historia. Lo que hice no va a cambiar y lo que la gente piensa de mí tampoco. No es tan importante. Ya estuve muchos años en la Euroliga, en la NBA, en la Selección. Lo que yo hice ya está, no va a cambiar. Y esto lo digo sin saber lo que va a pasar. Si tiene que pasar, pasará. Y si no, no".
NBA: Gobert y Mitchell, recuperados
El interno francés Rudy Gobert, primer basquetbolista de la NBA con Covid-19, y su compañero estadounidense Donovan Mitchell se recuperaron de la enfermedad viral, informó ayer la franquicia Utah Jazz. Ambos jugadores dieron negativo en dos estudios realizados con un intervalo de 24 horas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el caso de Gobert, que despertó el repudio del mundo del básquetbol porque bromeó con la pandemia antes de saberse contagiado y tocó los micrófonos de la prensa en una conferencia, se notificó su positivo el 11 de marzo antes del partido contra Thunder en Oklahoma City.
El caso del basquetbolista francés desencadenó en la suspensión de la NBA de los Estados Unidos, que ahora evalúa terminar la temporada con un pequeño torneo en Las Vegas. Además, todos los jugadores y trabajadores de los Jazz se sometieron a los estudios correspondientes e iniciaron la cuarentena desde aquel miércoles.