FUTBOL. Ciudad de Bolívar y Racing A. Club empataron 0 a 0, en la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur Racing fue con la idea de ganar, pero no tuvo un buen encuentro y se conformó con el empate. Ahora sí no tiene otra que sumar de a tres en sus dos partidos y esperar una mano ajena. Otra vez, malestar con decisiones arbitrales.
ddumerauf@elpopular.com.ar
La frase "dale que estamos vivos" que se escuchó en el final, en la arenga entre los jugadores aún en el campo, resume lo ocurrido ante Ciudad de Bolívar: en la parte futbolística Racing A. Club no pudo hacer pie, pero el local no logró superarlo, y así el "chaira" buscó cerrar el partido con el reparto de puntos y con la idea de esperar al desarrollo de la próxima fecha (penúltima).
En el estadio "Municipal Eva Perón", ante un buen marco de público, Ciudad de Bolívar y Racing A. Club empataron 0 a 0 en uno de los juegos de la cuarta jornada de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El final, otra vez, fue caliente por decisiones arbitrales.
En este caso no fue directo sobre el resultado, pero ahora porque Hernán Alvarez tuvo otro gran partido y a los 34’ del complemento le atajó el penal a Juan Martín (sobre su palo derecho). En la acción previa Leonardo Gogna tomó de la camiseta al adversario y vio la segunda amarilla: expulsión y penal en contra, que no pudo ser para el local, aunque Racing hasta su salida del estadio reclamó por la posición adelantada en el inicio.
En ese contexto se repasó una y otra vez, en los celulares, la acción de la discusión; y se hizo ante la presencia del veedor solicitado por Racing para el compromiso. Antes de eso, y hasta el final, Ciudad fue el equipo que lo buscó y el que siempre aceleró para llevárselo.
Mientras que Racing no pudo en ofensiva: el arco de Beltramella quedó lejos y no encontró la forma de llegar, más que nada en ese período final donde necesitaba ir en la búsqueda del triunfo para meterse de lleno en la pelea (el triunfo de El Fortín le da algo más de aire).
En ese marco tuvo dos Longhini (una se la llevó puesta con el arquero vencido y en la otra definió por encima del travesaño); pero Racing terminó lejos del campo rival. Ciudad tampoco terminó claro, pero hizo figura a Alvarez que le sacó una a Troncoso; una más a Bianchi y otra a Borda, todo en el segundo tiempo.
En el primero, por su lado, Ciudad empezó mejor y manejó la pelota con un gran trabajo de Leonel Ríos; tuvo espacio y pudo pensar. Racing, en tanto, colocó a Izaguirre como "5" e intentó tener la pelota con Janson, pero en la pérdida el local buscó su negocio con la salida rápida de Bianchi y así tuvo varias oportunidades (una se la perdió Martín, de cabeza, y la otra pegó en el travesaño con un remate de Bianchi).
En la visita, como en todo el partido, el más peligroso fue Longhini en este caso con una habilitación de Katz y un cabezazo que no fue bueno. Pero, con el correr de los minutos, el juego se hizo más friccionado. Y no hubo claridad, como en el complemento, aunque Ciudad dejó una mejor imagen global.
En sí Racing sigue en el fondo de la tabla, con dos puntos, pero aún vivo en el torneo: sabe que tiene que ganar sus dos partidos de local (Kimberley y El Fortín), pero que a su vez sus rivales no ganen en sus otros compromisos. Además, con el empate de ayer, el "chaira" ya no podrá alcanzar a Ciudad. La semana pasada ya estaba difícil, ahora un poco más, pero no se pierden las esperanzas de -al menos- luchar hasta la última fecha.