"La cuestión es entender el juego rápido"

FUTBOL LOCAL. Emmanuel Echeverría, luego de su primer partido como DT de Estudiantes El joven coach albinegro analizó la goleada 3-0 sobre Cosecha Mundial en la primera fecha, habló del proyecto y confesó las aspiraciones para esta temporada.

Emmanuel Echeverría debutó como DT de Estudiantes con una victoria sobre Cosecha Mundial.
Un día el nene se hizo grande y le dieron las llaves de la casa.

Estudiantes confió en un chico que vio crecer, que ya es un hombre, Emmanuel Echeverría, como entrenador para la primera división, y el domingo debutó en el torneo "Apertura" con un goleada 3-0 sobre Cosecha Mundial.

"Siempre abrir el marcador rápido da un poco de aire. El rival propuso un juego cortado, y por momentos no pudimos salir de eso, pero estoy conforme por ser el primer partido, después de un mes y medio de pretemporada" analizó el joven DT albinegro.

Lo de "técnico que debuta gana" se dio; "golea" también, y lo de "gusta" quedará en la subjetividad de cada uno. "Por supuesto que con este plantel que tenemos apuntamos a jugar el Federal del año que viene" dijo en el final de la charla.

"Todo esto es nuevo para mí, pero lo afrontamos bien, con tranquilidad, aunque no se note mucho, je" fueron sus primeras palabras, luego del triunfo que abrió una nueva década para el fútbol de la LFO.

"Uno trató de volcar todos estos años que llevamos trabajando en el club con estos chicos, y algunos que ya habían jugado. Aportamos lo que podemos, el resto fue todo de ellos" comentó.

Estudiantes llegaba luego de una pretemporada muy seria, con mano a mano interesantes frente a los dos equipos del TRFA, Racing y El Fortín.

"Hay una buena base. Contento porque la mayoría son chicos formados en el club, y los que vinieron se acoplaron rápido a la idea" destacó.

Uno de los datos distintivos de este primer partido fue la intención de salir desde el arquero, pasando por los defensores, y así seguir construyendo circuitos para progresar en la cancha. Lo que se dice "jugar por abajo".

"Salir jugando desde el fondo siempre es tomar riesgos, pero es a lo que apuntamos. Si tenemos la mala fortuna de que suceda algo, hay que levantar la cabeza y seguir intentándolo, porque creemos que es la mejor manera" enfatizó.

En Olavarría algunas canchas serán socias para la idea, otras enemigas.

"Bueno, la cuestión es entender el juego rápido y darse cuenta de dónde se está jugando. Se lo dijimos a los chicos durante todas las semanas" acotó.

La primera exigencia dirigencial fue "disfrutar el momento que me está tocando, que se puede ganar o perder, pero siempre dejando una buena imagen", aunque tratándose de fútbol hay otras cosas sobre la mesa.

"Con el plantel que se terminó de armar por supuesto que aspiramos a que el campeonato local nos lleve a jugar el Torneo Federal" reconoció.

Para esa cuestión aspiracional apuntan los regresos de Luciano Rojas, Eros Salas, Martín Labarrieta y "Nacho" Pierce, incorporaciones como las de Claudio Giménez y Hugo Janson.

"Aportan mucho en lo futbolístico, pero sobre todo en la parte humana, que era lo que estábamos buscando: chicos grandes, por decirlo de algún modo, donde se apoyen los que recién arrancan" cerró.

Ver más:

Ultimas Noticias