Ayer, en sesión extraordinaria, se confirmó la renuncia de Carlos Morante al Concejo Deliberante

El Cuerpo avaló el pedido del presidente. Sus pares destacaron su "capacidad de diálogo" y de la defensa de la democracia". Qué otros casos hubo en La Madrid.

El HCD lamatritense convalidó la renuncia de Carlos Morante a su banca.
Ayer al mediodía se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. La reunión tuvo como punto central la discusión de la renuncia de Carlos Morante a su banca, cuestión que fue aprobada por unanimidad por el resto de sus compañeros. Ambos bloques destacaron la figura del referente radical.

El edil, que hasta diciembre había sido presidente del Cuerpo, tenía mandato hasta 2021 y expuso "razones de salud" para decidir su alejamiento.

A la hora de hablar de la carta que envió Carlos Morante a sus pares, desde la bancada del oficialismo se destacó que "su figura no va a pasar desapercibida" y en ese sentido destacaron que "más allá de las diferencias que pudiera tener fue un defensor del diálogo". Rosa Aranzazu subrayó además: "su renuncia nos duele pero la salud está por encima de todo".

Por su lado, Gastón Ortiz (Frente de Todos) subrayó que "representó el espíritu de la democracia y el diálogo verdadero", y en ese sentido el concejal justicialista remarcó que durante la presidencia de Morante "se pudieron lograr consensos en beneficio de la comunidad".

La última en hablar fue Marcela Figueroa, quien manifestó: "lamentamos el momento que está pasando Carlos (Morante). Pensamos que este momento no iba a llegar".

Otros casos

La salida de Carlos Morante del HCD lamatritense era un secreto a voces que no sorprendió en el ambiente político de la ciudad. Meses atrás había solicitado seguidas licencias a su cargo y había vuelto en noviembre pero antes de comenzar el nuevo período legislativo pidió una nueva autorización para ausentarse. No trascendieron los motivos de su decisión más allá de que fue por "una cuestión de salud".

Pero el del ahora ex presidente no es el primer caso en que un concejal deja su cargo: en los ‘80 fue José Luis Caputo y en la década anterior hizo lo propio Roberto Ruiz de Erenchun. En ambos casos (el primero el 20 de febrero de 1985 y el segundo el 13 de mayo de 2013) coincidieron que fueron por cuestiones de salud.

Temas a Comisión

Además de discutir la renuncia de Carlos Morante a su banca, durante la sesión de ayer se giraron a Comisión tres proyectos. El primero tenía que ver con la modificación de una Ordenanza sobre el precio de venta de la tosca, el segundo era el pedido de implementación de una nueva moratoria fiscal y el último tenía que ver con el arbolado público.

Ver más:

Ultimas Noticias