BASQUETBOL. Se impuso anoche 97-93 ante Quilmes por la Liga Argentina 2019/2020 El Bata, que mañana a las 21.30 visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, sigue como líder de la Conferencia Sur. De?Marco Owens con 30 puntos y Agustín Brocal (20) fueron los goleadores del equipo Albinegro.
Estudiantes se mantuvo anoche en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol al derrotar a domicilio a Quilmes de Mar del Plata por 97-93. Tras el juego en la Ciudad Feliz el Bata sigue viaje rumbo a La Plata, ya que mañana a las 21.30 visitará en el Polideportivo "Víctor Nethol" (ubicado en Calle 4 entre 51 y 53) a Gimnasia y Esgrima. De’Marco Owens con 30 puntos y Agustín Brocal (20) fueron los goleadores del Bataraz.
El Albinegro es el puntero de la Conferencia Sur. El equipo de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández tiene en la tabla de posiciones 27,5 puntos, con récord de 7 triunfos y 3 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, por lo que arrastra 10,5 unidades).
Pese a su embate final Quilmes no logró evitar el triunfo de un rival superior como Estudiantes. El inicio fue complicado para el local. De’Marco Owens, esta vez inicial, se hizo una festival cerca del canasto quilmeño con tiros cortos y sacando faltas. No hubo forma de pararlo y Estudiantes lo acompañó, como si fuera poco, con agilidad para correr el contraataque y con la contundencia de su tiro exterior, sobre todo de Agustín Brocal.
En tanto, Quilmes no lo hacía del todo mal adelante. Pero en cuatro minutos y medio de partido ya perdía 23-10. Los ingresos de Maciel y Skidelsky no arrojaron demasiadas soluciones. Lo más productivo para el equipo marplatense fue el descanso que el "Lobito" Fernández le otorgó a Owens, autor de 16 puntos en ese primer cuarto. El Bata no sacó más diferencias y entró 34-23 al frente al segundo parcial.
Con una mejor actitud defensiva en los siguientes cuatro minutos Quilmes consiguió sacar el ataque rápido y establecer un parcial de 12-2 que lo puso en partido. Sin embargo, cuando se repuso de la sorpresa y le dio valor a la pelota en ataque, Estudiantes volvió a imponer condiciones, a correr la cancha y a lastimar con sus envíos exteriores para irse 52-39 al entretiempo.
Los esfuerzos individuales de Merlo, Merchant y De la Fuente no mejoraron demasiado la situación quilmeña en el tercer cuarto. Más allá de alguna arremetida que redujo la brecha a diez puntos la visita siempre tuvo el control del partido en ese lapso. Por mayor solidez defensiva, por poder rotar el plantel, por las soluciones que aportaron los hombres de refresco y por la armonía de su juego de pases que les permitió tomar muchos lanzamientos exteriores con tiempo y espacio.
Estudiantes, que estuvo diecinueve puntos arriba (70-51) a falta de cuatro minutos para el cierre de ese segmento, llegó 74-63 al frente al cuarto final, todavía tranquilo.
Pero esa tranquilidad se fue a la basura en la reanudación. Quilmes lo presionó en todo el campo y le hizo cometer errores infantiles en el traslado. Un parcial de 7-0 liderado por De la Fuente y Merchant puso a los de Manuel Gelpi definitivamente en carrera (70-74) a falta de ocho minutos.
El carácter mantuvo en juego al Cervecero casi hasta el minuto final. A falta de 28" Merlo anotó un triple que puso a Quilmes 89-91 abajo. Pero los Albinegros cerraron el juego desde la línea vía Mariano Marina y Patricio Rodríguez.