El Municipio de Laprida destinará diez millones de pesos para becas estudiantiles

El incremento inicial del valor de las becas será del 20% y se comenzaran a liquidar en el mes de marzo. Para quienes estudian en Laprida el valor de la beca será de un 50%.

El próximo lunes comenzará la inscripción en el Complejo Educativo Municipal.
El gobierno municipal realizó la presentación del Programa de Becas Municipales en todos sus niveles que tendrá como período de inscripción del 27 de enero al 7 de febrero inclusive en nuestra ciudad, mientras que en la localidad de San Jorge se realizará los días 11 y 12 de febrero en la Delegación Municipal.

La secretaria de Gobierno, Lic. Daniela Policano, destacó la importancia de este programa para la gestión municipal: "La educación es un eje central y se ve reflejado en la partida presupuestaria con una inversión de 10 millones en becas en los diferentes niveles. Para el gobierno municipal contar con las becas es indispensable, fundamental. Sabemos que cientos de jóvenes pueden estudiar por esta ayuda y cuando ellos estudian se desarrolla una comunidad entera, por eso el Municipio apuesta al acompañamiento de los estudiantes en todos sus niveles".

El incremento inicial del valor de las becas será del 20% y se comenzaran a liquidar en el mes de marzo, "la cantidad de becas se aumenta, 120 para primarias y secundarias, 40 terciarias, 25 universitarias y 50 para Laprida Estudia", aclarándose que en el caso de los que estudien en Laprida el valor de la beca será de un 50% y que aquellos que ya reciben la beca deben realizar igualmente la inscripción todos los años.

"La beca no es sólo una ayuda económica, es una política de estado que se complementa con el objetivo principal de la educación, cuando un chico de escuela primaria que cobra una beca abandona la escuela debe haber de parte del Estado un seguimiento y acompañamiento, porque puede haber otros factores y debe el Estado estar presente", agregó Policano.

Desde al área Social, a través de su directora Isabel Eyherabide, se brindaron detalles referidos a los requisitos socioeconómicos de los beneficiarios. "Se realizará una encuesta socioeconómica al momento de inscribirse que tendrá carácter de declaración jurada y tendremos requisitos generales como fotocopia del padre, madre o tutor y del beneficiario, fotocopia del recibo de sueldos y copia de la declaración jurada de ingresos de ARBA, en el caso de tener vehículos constancia de patente del mismo", indicó la funcionaria.

Debemos destacar que por primera vez la inscripción se realiza en el Complejo Educativo Municipal (Rivadavia 1358), de 8 a 12 horas, un dato importante para no concurrir a otra oficina municipal para realizar el trámite, agregó Eyherabide.

"Queremos hacer mayor hincapié en el tema educativo, la beca se la pensaba más como una ayuda económica. Con esta nueva ordenanza queremos darle identidad estudiantil, por eso en el caso de las primarias se pedirá el boletín de fin de año al igual que en el secundario y en el caso de ser ingresante el boletín del último año del primario. En las becas terciarias y universitarias se pedirá la inscripción en el instituto donde realizará su carrera, el analítico del secundario y en el caso de no ser ingresantes deberán presentar el analítico de lo estudiado el año anterior y además deberán presentar el plan de estudio que tiene pensado desarrollar en el año en curso para poder evaluar el rendimiento académico con el correr de los meses", puntualizó Carolina Vega, directora de Educación municipal.

Ver más:

Ultimas Noticias